Musicograma Estrellita ¿Dónde estás? - Boomwhackers

En CocoMusic le damos la bienvenida a nuestro primer Musicograma ya que es una forma muy divertida de que los niños empiecen a trabajar la audición de forma activa y, sobre todo, porque es una manera de acercar la música a través de símbolos sencillos, para que todos los peques puedan participar.

Hemos elegido la canción “Estrellita, ¿dónde estás?” por tratarse de una melodía muy dulce y pegadiza, y que permite empezar a trabajar el pulso de un modo muy sencillo.

La música está interpretada con la técnica del Pizzicato, que consiste en pellizcar las cuerdas con la yema de los dedos en instrumentos como el violín, la viola, el violonchelo o el contrabajo, entre otros. El resultado son sonidos cortos y marcados.

Con este Musicograma podremos trabajar la negra y su silencio, el pulso y las notas musicales asociadas con los colores de los  Boomwhackers.

Si te gusta, recuerda suscribirte a nuestro canal y darle un like, nos ayudarás a crecer y así poder crear más contenidos.

Musicograma Estrellita dónde estás

Diseño: Cocomusic
Música: Bobby Cole

Recibe las últimas novedades de CocoMusic.

¿Quieres recibir más fichas, actividades, partituras y recursos, ideales para APRENDER Y ENSEÑAR MÚSICA en casa y en el aula?

He leído y acepto los términos y condiciones

  • Responsable » Jose Alberto Arruego
  • Finalidad » Enviarte novedades de la web y nuestra newsletter (así de sencillo)
  • Legitimación » tu consentimiento
  • Destinatarios » tus datos los guardará MailChimp, mi proveedor de email marketing, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy
  • Derechos » Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

Una respuesta a “Musicograma Estrellita ¿Dónde estás? – Boomwhackers”

Deja una respuesta